Infidelidad entre pareja

La infidelidad es uno de los principales problemas en las parejas

Descubrí a mi pareja siéndome infiel, ¿y ahora que hago?, ¿voy a tirar todo lo que hemos construido?, ¿lo tengo que dejar pasar?, es algo que no puedo perdonar, ¿le tengo que pagar igual?

Cuando nuestra pareja decide tener una relación con alguien más es normal sentirnos muy lastimados y no saber como actuar, perdemos la confianza.

Una infidelidad puede ser un obstáculo para continuar con tu relación puede ser el motivo para dar por terminada la relación, otros lo ven como una oportunidad para romper y otros más chocan con el confrontar la desilusión de confirmar que no pueden poseer a su pareja.

Pero la terapia después de una infidelidad puede ser una OPORTUNIDAD y el comienzo de un cambio, un evento que provoca reflexión, que devela realidades que no se han hablado en un tiempo, nuevas y mejores formas de relacionarse.

La mayoría de las parejas que pasan por una infidelidad no quieren terminar su relación

Si es tu caso la terapia de pareja es una oportunidad que no debes dejar pasar.

Comunicación de pareja

Comunicación de Pareja

Estas en un punto con tu pareja en el cual la comunicación ha empeorado, muchas de sus platicas se convierten en discusión, evitas platicarle cualquier cosa porque te sientes juzgado o juzgada,

Seguramente la comunicación durante tu noviazgo o los primeros meses fue muy fluida o hasta mágica en algunos momentos, podías platicar con tu pareja y te sentías comprendido o comprendida identificado o identificada y ahora después de un tiempo es todo lo contrario

¿Por qué pasa esto? ¿cómo pasamos de un punto ideal de comunicación a uno de tormento y malestar?

Te gustaría poder recobrar esta comunicación con tu pareja, sentir que tus emociones y pensamientos son validados y no criticados o juzgados

Con terapia de pareja pueden aprender a identificar cómo funcionan los estilos de comunicación con tu pareja y como recobrar o encontrar un estilo de comunicación que favorezca a su relación.

No tienes por qué seguir tragándote esto que quieres compartir con el o ella ni tampoco arrepentirte al comunicarte de una forma agresiva.

En terapia aprenderás ese estilo asertivo que ayudara a mejorar tu relación

Se acabo la chispa

¡Las cosas ya no son como antes!, ¡ya no soy feliz con mi pareja!, ¡ya no disfruto!, ¡trato de que mejore la situación, pero nada es igual!, estas y muchas otras frases o pensamientos son recurrentes en parejas después de un tiempo de estar juntos.

Una disminución en la intensidad emocional nos mantiene en una disyuntiva en la que supone una futura ruptura en la relación o la posibilidad de reavivar esos sentimientos que un día te hicieron sentir en las nubes y que mantienes la esperanza de volver a sentir.

Pero por otro lado exploras la posibilidad de disfrutar la sensación de libertad en la cual no estas obligado a dar explicaciones a anteponer tus deseos a frenar ciertas decisiones por consideración o acuerdo con tu pareja.

Esta indecisión se convierte en un malestar emocional del cual quisieras salir lo antes posible tomar cualquiera de los dos caminos, pero poder decidir de forma correcta pudiera parecer difícil.

La Terapia de pareja te ayuda a clarificar tus deseos y los de tu pareja, para explorar cuales son las decisiones más favorables para ambos, es una oportunidad para poder retomar o redefinir el rumbo de tu vida.